Dr. Felipe Balbontín Fox

Dr. Felipe Balbontín Fox

Médico especialista en Urología
  • Actualmente, el doctor Felipe Balbontín es urólogo de la Clínica Santa María.

    Es médico cirujano titulado en la Universidad de Chile, con especialidad en Urología de la Universidad de Concepción.

    • Posee actividades de perfeccionamiento en: Da Vinci® Si Surgical System en Houston, Texas, Estados Unidos; Curso de actualización de Postítulo Radioprotección para Profesionales del Área de la Salud en la Universidad de Chile; Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud en la Universidad Diego Portales y Fellowship en Transplante Renal otorgado por la Faculty of Medicine Dalhousie University, Nova Scotia, Canadá.
    • Entre las conferencias dictadas están Avances en braquiterapia, Manejo actual del cáncer de próstata localizado, Ecografía en el diagnóstico de la patología prostática, y Elementos de patología urológica.
    • Es miembro de las siguientes asociaciones y sociedades científicas: Especialista en Urología, CONACEM; Sociedad Médica de Santiago; Colegio Médico de Chile; The American Brachytherapy Society; Pro-Qura, Prostate Brachytherapy Quality Assurance; American Urological Association. International Member; American Urological Association. Corresponding Member; y Sociedad Chilena de Urología.
    • El Dr. Felipe Balbontín es pionero hace 14 años en la utilización de la braquiterapia en Chile. Se especializó en Estados Unidos en 1999 y es el único médico de Sudamérica acreditado por Pro-Qura, Prostate Brachytherapy Quality Assurance.
    •  En 2005 formó un equipo para la utilización de este tratamiento en la Clínica Santa María. Ha atendido a más de 200 pacientes –la mayor serie en Chile- con excelentes resultados de curación.

Cáncer prostático © 2015 / Dr.Felipe Balbontín / (02) 2 913 00 00 / Santiago, Chile